Patrimonio Histórico

Villa Normandy

CASA DE MADERA

E🏡 La Villa Normandy constituye el único ejemplo en la ciudad de una típica casa de la campiña normanda. Proyectada en cuatro niveles y de desarrollo en vertical, la villa se localiza sobre una esquina en un lote de pequeñas dimensiones. La planta baja, donde se ubican los locales de servicio, posee carácter de basamento, con muros de piedra natural rústica y aberturas de dimensiones reducidas con arcos de medio punto.


El primer piso alberga las áreas de estar (hall, recepción, salón de estar y comedor) mientras que el segundo las habitaciones privadas (dormitorios). Las habitaciones de dormir del personal se localizan en el cuarto nivel o buhardilla con las típicas lucarnas como elementos de iluminación y ventilación. La casa de los caseros y del chofer se diseña separada en un extremo de la parcela.

El tratamiento de los revoques símil piedra policromados imitando ladrillos ubicados en franjas horizontales sobre las fachadas y los falsos pan de bois generan en cada uno de los tres niveles una lectura diferente. Si existe algo singular en esta vivienda es sin duda el diseño volumétrico de sus cubiertas, con gárgolas de dragones y faldones de imponente pendiente, varios a cuatro aguas, de tejas planas normandas originales, con complejos encuentros, mojinetes mochados y “colas de pato”, dibujan en el cielo de la avenida un singular perfil. Rematan los techos pináculos de colores realizados en cerámica esmaltada respondiendo a figuras alegóricas paganas medievales, como el gallo, el perro, el alcaucil, el dragón, etc. Estos punzones, que se encargaban a Francia por catálogo, recrean ornamentalmente aquellos recursos simbólicos de las viviendas medievales rurales del centro de Europa con el motivo de “espantar los malos espíritus”. 🌴 La añeja palmera de la esquina acompaña el paso del tiempo junto a la villa.

#BianchiVende#PatrimonioHistórico#VillaNormandy#CasaDeCampo#ArquitecturaHistórica#ChaletEnVenta#ViviendaUnica#InmuebleDeCalidad#EntornoNatural#VidaTranquila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *